TERRENOS RÚSTICOS EN VENTA EN EL VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA

Venta
US$ 100,000.00

Información del inmueble

Ref. 2869

TERRENOS RÚSTICOS EN VENTA EN EL VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA

Sendero doña petra s/n, Guadalupe, Ensenada, Baja California, 22750, México.

El Valle de Guadalupe es una región vitivinícola localizada en Ensenada Baja California y está conformado por las delegaciones municipales de Francisco Zarco, San Antonio de las Minas y El Porvenir.

El Valle de Guadalupe es uno de los valles que comprenden la Ruta del Vino, ruta que abarca el Valle de San Antonio y los valles de Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín en la Antigua Ruta del Vino.

Establecido gracias a la misión que los dominicos establecieron en una de sus mesetas la Misión de nuestra señora de Guadalupe misma que indígenas nativos destruyeron hacia 1840.

A principios del siglo XX, (1900/1910) el presidente Porfirio Diaz acordó una concesión con algunas familias rusas provenientes de Estados Unidos, por 50 años, para ocupar lo que hoy es Francisco Zarco, más en 1958 aproximadamente, tras el asalto a las tierras por mexicanos provenientes de Mexicali en su mayoría, se recuperó "Francisco Zarco".

El Valle de Guadalupe equivale en extensión a dos tercios de Napa Valley y las condiciones climáticas son muy similares a las del suroeste francés.

Alrededor de 800 mil a 1 millón de personas visitan la Ruta del Vino cada año, y sólo en la Fiesta de la Vendimia el Valle acoge 30 mil personas.

En el valle se producen aproximadamente 2 millones de cajas de vino anualmente y fue el segundo mejor destino para los mexicanos en 2016 según la SECTUR. Además es reconocido gastronómicamente por ser una de las principales localidades con el estilo culinario Baja Med y se posiciona como uno de los destinos turísticos más importante en gastronomía en el país.

En una de las elevaciones con más bello paisaje ubicados a solo 5 minutos de la carretera federal, se ubican 20 hectáreas rústicas, en donde podrás adquirir por hectárea y construir la casa de descanso de tu sueños o bien invertir y desarrollar un resort de primer nivel, como los varios que existen en esa zona.

El terreno tiene como límite natural un ojo de agua, que alimenta a una veintena de hermosos encinos en un valle y corre paralelo al sendero que recorren las personas de la tercera edad cada año desde Ensenada, por el Canon de Dona Petra.

No desaproveches la oportunidad de invertir y disfrutar del más hermoso paisaje del mediterráneo, en una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía de nuestro hermoso México, tanto por lo impresionante de su belleza natural, como por su prestigio nacional e internacional en cuanto a la calidad de los vinos que aquí se cultivan y se comercializan, como por la inigualable arquitectura que caracteriza esta zona, por su riqueza, pluralidad, modernidad y eclecticismo que le da un carácter y personalidad a ésta zona, único en su tipo.

Acércate, agenda hoy mismo y ven a conocerlos!!

Tipo de inmueble
Área
Dirección
Sendero doña petra s/n, Guadalupe, Ensenada, Baja
Ciudad
Ensenada - BC
Colonia
Valle de Guadalupe
Transacción
Venta
Finalidad
Residencial
Área total
10000 m²
Edad del inmueble
21 años (2000)


Mapa